MI CLIENTE (Dimensiones)
Mi
tipo de cliente será mujeres entre los 25 y 35 años de edad. Escojo este cliente
porque son mujeres activas que cumplen más de un rol importante en la sociedad
y les interesa verse y sentirse bien. Me llama la atención que en el entorno en
donde se desenvuelven la mayoría tienen establecidas sus vidas y son hijas,
madres, esposas, amigas, profesionales, novias, etc, pero que en lo más intimo de su ser
siguen siendo simplemente mujeres con gustos, deseos, sueños, defectos,
cualidades, sin embargo esa mujer interna se divide en muchas más intentando
complacer a un mundo que ellas idealizan y que lo llaman vida.
Me
gusta la idea de brindarles una opción a la hora de vestir que les sea cómoda,
agradable, muy a la moda, accequible, entre otras cosas; que les permita verse
bellas en cualquier faceta que en el transcurso del día se desenvuelvan.
Quiero saber cómo es su entorno social, su comunidad, a que religión pertenecen, su forma
de ver y vivir la vida, si les interesa o no la política. Adentrarme en su cultura,
sus costumbres, raíces y poder comunicarme en su mismo lenguaje. Conocer sus
gustos e intereses, si practican algún tipo de deporte, o disciplina, etc.
PERFIL DEL
CONSUMIDOR
PERFIL
DEMOGRAFICO
Lugar de
nacimiento:
Colombia
Lugar de
Residencia:
Pasto (Nariño), hogar de los padres. Barrio San Juan de Dios
Sexo: femeninoEdad: 27 años
Estado Civil: Comprometida
Miembros del hogar en que reside: padre, madre y abuela paterna.
Nivel Socioeconómico: medio – alto
Estrato: 4
Nivel de estudios: Posgrado
Ocupación: Jefe de Enfermeras
Ingresos mensuales: 1´600.000 m/c
Hijos: ninguno
Religión: Católica
Ideología: NS/NR
PERFIL PSICOGRAFICO
Personalidad
Para
mi clienta sus estímulos son alcanzar y superar las metas propuestas y soñadas.
Sus días transcurren en tranquilidad, con dificultades, pero con motivaciones
que permiten salir adelante. Se considera una mujer que no le gusta llamar la
atención a la hora de vestirse. Su entorno está compuesto por diferentes clases
de personas, ella los cataloga desde los “fresa” hasta los “nacos”. Le gusta
ser discreta y moderada. La ropa que le gusta usar debe ser cómoda y que luzca bien. En cuanto a su entorno social no
le gusta estar rodeada por mucha gente, pero tampoco sentirse como un “hongo” “forever
alone”. Es una mujer introvertida, conservadora, que le gusta estar al tanto de
los avances tecnológicos, pero con poco interés por las obras sociales, pero se
interesa en ser amigable con el medio ambiente y desde su trabajo realiza un
adecuado desecho de los residuos que debe manejar. Se considera estable la
mayor parte del tiempo, pero no se ve, ni se siente como una mujer innovadora y
creativa. Le gusta mirar series de cocina, de comedia, suspenso y programas
relacionados con la medicina; además de películas de suspenso(La cara oculta),
terror(Resident Evil), acción(Los Vengadores) y comedia(Jack and Jill). En internet
frecuenta las redes sociales y los buscadores cuando hay algún tema de su interés.
Lee revistas de farándula como Jet-Set y TV y novelas y libros de superación
personal especialmente los de Walter Riso.
Estilo de Vida
Se
considera una mujer tranquila, de gustos sencillos como salir a comer, a pasear
en buena compañía. Disfruta de ir al cine, salir a tomar alguna bebida a un Café-Bar
y dormir. Entre sus hobbies está ir a cine, escuchar música, chatear por
blackberry e ir al gimnasio.
Entre
sus intereses más comunes están el comprar ropa y zapatos, consentirse con un
buen arreglo personal (manicure, pedicura y el cabello) y pasar sus tarde libres tranquila en casa. Se
siente identificada con las marcas: Americanino, Naf-Naf y Chevignon, ya que es
ropa cómoda, bonita y accequible. En la ropa busca que sea comoda, que se vea
bien, de buena calidad y que no sea extravagante. Es una mujer que realiza
compras de ropa una vez al mes, adquiriéndola en centros comerciales. No personaliza
su forma de vestir, sino que viste con lo básico. Disfruta de los pequeños
detalles y placeres que brinda la vida. Lleva una vida organizada y debido a su
profesión mira la necesidad de ser planeada dejando muy poco espacio para la
improvisación. Sus metas son capacitarse más en su profesión y enriquecerse con
lo que los demás individuos enseñan. Considera que la belleza es la unión tanto
de lo físico como lo espiritual, sin embargo no se necesita tener un rostro
perfecto y un cuerpo de reina para ser bello. Los centros comerciales que más
frecuenta son Unicentro y Valle de Atriz, entre los almacenes que frecuenta están
Carrefour, Éxito, Americanino, Payless, Naf-Naf y Chevignon; en cuanto a sus
restaurantes está el Rodeo BBQ y Caura.
Por: Carolina López Martínez.
Por: Carolina López Martínez.
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