martes, 11 de septiembre de 2012


 
MI CLIENTE (Dimensiones)

Mi tipo de cliente será mujeres entre los 25 y 35 años de edad. Escojo este cliente porque son mujeres activas que cumplen más de un rol importante en la sociedad y les interesa verse y sentirse bien. Me llama la atención que en el entorno en donde se desenvuelven la mayoría tienen establecidas sus vidas y son hijas, madres, esposas, amigas, profesionales, novias, etc, pero que en lo más intimo de su ser siguen siendo simplemente mujeres con gustos, deseos, sueños, defectos, cualidades, sin embargo esa mujer interna se divide en muchas más intentando complacer a un mundo que ellas idealizan y que lo llaman vida.

Me gusta la idea de brindarles una opción a la hora de vestir que les sea cómoda, agradable, muy a la moda, accequible, entre otras cosas; que les permita verse bellas en cualquier faceta que en el transcurso del día se desenvuelvan.

Quiero saber cómo es su entorno social, su  comunidad, a que religión pertenecen, su forma de ver y vivir la vida, si les interesa o no la política. Adentrarme en su cultura, sus costumbres, raíces y poder comunicarme en su mismo lenguaje. Conocer sus gustos e intereses, si practican algún tipo de deporte, o disciplina, etc.
 
 

PERFIL DEL CONSUMIDOR

PERFIL DEMOGRAFICO

Lugar de nacimiento: Colombia
Lugar de Residencia: Pasto (Nariño), hogar de los padres. Barrio San Juan de Dios
Sexo: femenino
Edad: 27 años
Estado Civil: Comprometida
Miembros del hogar en que reside: padre, madre y abuela paterna.
Nivel Socioeconómico: medio – alto
Estrato: 4
Nivel de estudios: Posgrado
Ocupación: Jefe de Enfermeras
Ingresos mensuales: 1´600.000 m/c
Hijos: ninguno
Religión: Católica
Ideología: NS/NR

PERFIL PSICOGRAFICO

Personalidad

Para mi clienta sus estímulos son alcanzar y superar las metas propuestas y soñadas. Sus días transcurren en tranquilidad, con dificultades, pero con motivaciones que permiten salir adelante. Se considera una mujer que no le gusta llamar la atención a la hora de vestirse. Su entorno está compuesto por diferentes clases de personas, ella los cataloga desde los “fresa” hasta los “nacos”. Le gusta ser discreta y moderada. La ropa que le gusta usar debe ser cómoda y que  luzca bien. En cuanto a su entorno social no le gusta estar rodeada por mucha gente, pero tampoco sentirse como un “hongo” “forever alone”. Es una mujer introvertida, conservadora, que le gusta estar al tanto de los avances tecnológicos, pero con poco interés por las obras sociales, pero se interesa en ser amigable con el medio ambiente y desde su trabajo realiza un adecuado desecho de los residuos que debe manejar. Se considera estable la mayor parte del tiempo, pero no se ve, ni se siente como una mujer innovadora y creativa. Le gusta mirar series de cocina, de comedia, suspenso y programas relacionados con la medicina; además de películas de suspenso(La cara oculta), terror(Resident Evil), acción(Los Vengadores) y comedia(Jack and Jill). En internet frecuenta las redes sociales y los buscadores cuando hay algún tema de su interés. Lee revistas de farándula como Jet-Set y TV y novelas y libros de superación personal especialmente los de Walter Riso.

Estilo de Vida

Se considera una mujer tranquila, de gustos sencillos como salir a comer, a pasear en buena compañía. Disfruta de ir al cine, salir a tomar alguna bebida a un Café-Bar y dormir. Entre sus hobbies está ir a cine, escuchar música, chatear por blackberry e ir al gimnasio.

Entre sus intereses más comunes están el comprar ropa y zapatos, consentirse con un buen arreglo personal (manicure, pedicura y el cabello)  y pasar sus tarde libres tranquila en casa. Se siente identificada con las marcas: Americanino, Naf-Naf y Chevignon, ya que es ropa cómoda, bonita y accequible. En la ropa busca que sea comoda, que se vea bien, de buena calidad y que no sea extravagante. Es una mujer que realiza compras de ropa una vez al mes, adquiriéndola en centros comerciales. No personaliza su forma de vestir, sino que viste con lo básico. Disfruta de los pequeños detalles y placeres que brinda la vida. Lleva una vida organizada y debido a su profesión mira la necesidad de ser planeada dejando muy poco espacio para la improvisación. Sus metas son capacitarse más en su profesión y enriquecerse con lo que los demás individuos enseñan. Considera que la belleza es la unión tanto de lo físico como lo espiritual, sin embargo no se necesita tener un rostro perfecto y un cuerpo de reina para ser bello. Los centros comerciales que más frecuenta son Unicentro y Valle de Atriz, entre los almacenes que frecuenta están Carrefour, Éxito, Americanino, Payless, Naf-Naf y Chevignon; en cuanto a sus restaurantes está el Rodeo BBQ y Caura.

Por: Carolina López Martínez.

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