martes, 11 de septiembre de 2012




DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Mi tipo de cliente serán los jóvenes (hombres, mujeres, LGTB); entre las edades de 15 años hasta los 25 años. Pienso en ellos porque me llama mucho la atención las diferentes culturas urbanas que encontramos hoy en día.

Me gusta investigar sus pensamientos revolucionarios, su libre expresión, su imaginación, creación de ver las cosas y la vida, que cosas les gusta y les disgusta, cuáles son sus necesidades ,deseos ,beneficios, en que sitios les gusta estar, cual es su entorno social, que les importa, que les llama la atención, como les gusta vestir cuando tienen: fiestas, ocasiones especiales, cuando van a la universidad, cuando salen con sus amigos a “parchar”, que prendas utilizan cuando hace sol, al caer la noche, cuando llueve, cuando se van de paseo, a la playa o piscina etc.

Qué motivos tienen ellos para ser así “diferentes” a su entorno social, a la comunidad, que opinan sobre la vida, religión, política, sociedad…cual es su cultura, que costumbres tienen, que deporte practican, cual es su estado económico y por último que lenguaje utilizan.


PERFIL DEL CONSUMIDOR

Perfil demográfico:

Nacionalidad: Colombia.
Residencia: casa, hogar familiar.
Sexo: femenino.
Edad: 22 años.
Estado civil: unión libre.
Composición familiar: padre y 2 hermanas.
Estrato: 3.
Barrio: Fátima.
Nivel educativo: universidad (profesional)
Ocupación: estudiante.
Ingresos: 250.000 pesos
N° de hijos: ninguno.
Religión: ninguna.

Perfil psicográfico:

Personalidad:
Ella considera que sus estímulos para vivir son: su familia, sus carreras y dice que no tiene ninguna discapacidad, que todavía tiene muchos días para vivir; su diario vivir es una oportunidad de hacer algo nuevo y hay que vivirlo a cada instante; considera que en su entorno social está rodeada de artistas, cantantes que están dirigidos a la cultura; le gusta sobresalir en su círculo social; le gusta estar con muchas personas.

Los atributos que considera al mirar una marca de ropa  es: observar la calidad de los productos: que la tela sea resistente, abrigada, de algodón y exclusiva, aunque en ocasiones no le da gran importancia a la marca de ropa; a veces le gusta llamar la atención por su forma de vestir, se considera una persona como roquera dice: “tengo mi estilo propio” soy una persona extrovertida.

Manifiesta su forma de ser y de pensar en cómo se viste, habla, actúa, hace, piensa,  los proyectos que realiza; es una persona arriesgada, respecto a los avances tecnológicos sabe relativamente lo necesario para su diario; le interesan mucho las obras sociales, se considera una persona inestable pero muy innovadora y creativa; contribuye con el medio ambiente recogiendo basura, no gastar tanta agua y luz tratando de no utilizar productos o cosas que contaminen o dañen la capa de ozono como medios de transporte motorizados, productos contaminantes etc.

Sus programas favoritos son culturales, documentales o de historia; mira cine arte, cine independiente, gore, drama, tragicomedia, comedia, surealismo como: planeta salvaje, Elsa y Alfredo, videodromo, vegoten, en el nido de kuko; visita sitios de internet como youtube, wiki pedía, el portal del arte y sus libros , revistas y periódicos favoritos son: Revista semana, arcadia, diarios, héroes y tumbas, Fausto, el trópico de cáncer, que viva la música, el túnel, así hablaba saratustra, la nausea.


Estilo de vida:

Es estudiante de maestría en artes y administración de empresas y negocios internacionales, se encuentra mucho en el ámbito musical; sus preferencias para la diversión son: ver películas, reunirse con sus amigos, salir de paseo, leer y estudiar; sus hobbies son leer, pintar, dibujar, e insiste en ver películas de cine independiente; sus intereses más comunes son la música, cine, cultura general, estudiar y ser la mejor en todo lo que haga.

Ella no se identifica con ninguna marca de ropa, ni tiene establecida alguna, pero compra lo que le guste, llame la atención, que sea exclusivo, sin saber que marca de ropa es y compra cada año.


Por: María Fernanda Delgado Coral


No hay comentarios:

Publicar un comentario