viernes, 21 de septiembre de 2012

DIMENSIONES DEL SER HUMANO 

CLIENTE

Mis clientes serán mujeres entre los 20 y 30 años de edad. me gustaría trabajar con este promedio de edades debido a que considero que se encuentran en una etapa de dinamismo total, que éstas mujeres se encuentran abiertas en su gran mayoría a recibir las diferentes propuestas de vestuario, accesorios, zapatos e.t.c. 


Sin embargo al ser mujeres que están en una etapa de transición, debido a estudio, trabajo, familia, amigos, y responsabilidades en general, es necesario que exista para ellas una gran variedad de alternativas y propuestas, lo que conlleva que estas mujeres al encontrarse en tal versatilidad, cuenten con atuendos que faciliten y se acomoden a cualquier tipo de ocasión. 


Es por esta necesidad de verse siempre bien, arreglada, estilizada y cómoda al tiempo, escojo  este tipo de mujeres por que me interesa poder brindarles un mercado diferente con posibilidades de  elegir algo que se adapte y que supla sus necesidades.

PERFIL DEL CONSUMIDOR 

PERFIL DEMOGRÁFICO 

Lugar de nacimiento: Colombia

Lugar de Residencia: SAN JUAN DE PASTO (HOGAR DE LOS PADRES)

Sexo: femenino

Edad: 22 años

Estado Civil: Soltera

Miembros del hogar en que reside: Padre, Madre y 1 hermano.

Estrato: 3

Nivel de estudios: UNIVERSITARIO (EN CURSO)

Ocupación: ESTUDIANTE

Ingresos mensuales: 500.000

Hijos: NINGUNO 

Religión: Católica

PERFIL PSICOGRAFICO

Mi clienta es una mujer con objetivos claros como graduarse poder ejercer después de este logro alcanzado, le interesa claramente independizarse de su casa y ayudar económicamente una vez haya salido. con respecto a su pensamiento en cuanto a su entorno cree que existen muchos "gomelitos sin estilo propio" considera que ella misma es una mujer sobria a la que no le gusta llamar la atención mostrando mas de lo que debería. Su ropa comúnmente es súper cómoda y basica de tal manera que pueda hacer varias actividades sin sentirse apretada, pero siempre conservando la feminidad. con respecto a su entorno le agrada estar con sus amigas compartiendo mucho tiempo. es inteligente, divertida y sociable, le gusta mucho estar en contacto con las redes sociales, y colaborar con las campañas de protección contra el maltrato animal. se considera una persona extrovertida, es arriezgada en algunos aspectos e introvertida en otros. le interesa contribuir con el medio ambiente por este motivo recicle en su casa y en su lugar de estudios. sus programas, series de televison y pelicula favoritas son aquellas que tienen que ver con la comedia romantica, no le agrada ver terror o suspenso. en cuanto a la lectura no es su fuerte pero le gustan las novelas romantica y ha leido la mayoria de los libros de Gabriel García Märquez.


ESTILO DE VIDA

Ella es una mujer descomplicada sus planes no son demasiado complicados generalmente se basan en pasar tiempo con sus amigas y amigos, comiendo o tomando algo, le gusta contar con buena compañía para ver películas y pasar un momento agradable.

Sus intereses mas comunes son principalmente obtener buenas calificaciones, y le interesa mucho la compra de accesorios simples, aunque se identifica con su sobriedad jamás descuida detalles como el buen arreglo del cabello o las unas, sus marcas de ropa favorita son Naf-Naf  y sisley ...  las considera poco llamativa y muy femeninas a la hora de comodidad piensa que sus materiales son ligeros y que tienen buena vista. sus compras son realizadas en un plazo máximo de dos meses. su ropa la compra en los centros comerciales unicentro y valle de atriz. considera que su estilo no esta personalizado ya que su estilo va muy de acuerdo con sus actividades así que lo acomoda con cada ocasión. su tiempo generalmente se encuentra agendado y organizado debido a que considera que debe cumplir con toda cavalidad sus responsabilidades. sus metas personales son cumplir con sus estudios y ejercer en lo que quiere para sentir superación. la belleza para ella es subjetiva y varía demasiado de el gusto y los ojos del observador, ya que lo que para unos es bello para otros puede parecer feo. su restaurante favorito es Steak BBq, y le gustan los café bar como Capitán Nirvana.

por: Deisy Nataly Yanez N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario