martes, 11 de septiembre de 2012

Desarrollo de Colección 2012 - 2: Desarrollo de Colección 2012 - 2: DIMENSIONES DEL ...



DIMENSIONES DEL SER HUMANO


Mi cliente serán mujeres entre los 18 y 25 años de edad, porque son un tipo de clientes que se encuentran en pleno proceso de desarrollo, un proceso evolutivo muy ligado al progreso de su entorno, en este tipo de clientes encuentro vestigios de costumbres sociales que fácilmente se cambian con cambios agresivos o extremos que impactan, comunidad que no tiene paradigmas y al contrario abren espacios interiores hacia el cambio y la innovación, cambios que lógicamente van ligados a modificaciones corporales muy particulares y personales asociadas a transformaciones como grupo social.   





Este grupo de clientes manifiesta nuevas expresiones que no muestran relevancia lo hermoso o lo extravagante, no manejan con suprema diferencia los conceptos u opiniones entre generaciones o culturas, sin embargo todas sus decisiones obedecen a impulsos muy importantes de vida.




En este tipo de clientes, los gustos definen en alto porcentaje su estilo de vida, su comportamiento frente a los demás y consigo mismo y definitivamente los consideran muy personales; observan inclinaciones con diversidad en color, estilo, calidad, forma que en conjunto definen en el fondo sus aspectos característicos.



Teniendo en cuenta lo anterior a este tipo de cliente debo ofrecerles una clara combinación de buenos estilos que vayan acordes al entorno, clima,  aspectos culturales y satisfacción de sus propios gustos, de tal forma que se logre conformar desde su propia forma de ser un estilo muy particular que armonice co lo que lo rodea y con quien lo rodea, de tal forma que encuentre comodidad, estilo e innovación. Esta combinación de espacios, tiempo y forma lograra objetivos claros de gustos y satisfacciones   







PERFIL DEL CONSUMIDOR

PERFIL DEMOGRÁFICO

Lugar de nacimiento: Colombia

Lugar de Residencia: Hogar de los padres. Barrio Caicedonia

Sexo: femenino

Edad: 23 años

Estado Civil: Soltera

Miembros del hogar en que reside: Padre, Madre y 2 hermanos.

Estrato: 1

Nivel de estudios: Profesional

Ocupación: Terapeuta Ocupacional

Ingresos mensuales: 1´000.000 

Hijos: una 

Religión: Católica



PERFIL PSICOGRAFICO

PERSONALIDAD


En este caso para mi clienta su principal objetivo es poder realizarse profesionalmente, llegando a sus fines propuestos, su mayor motivación es su hija, para ella ha sido el motor que la impulsa cada día para superar toda situación. Se considera una persona poco llamativa al momento de vestir, y muy es muy conservadora a la hora de elegir las prendas; se desenvuelve en un entorno con un número pequeño  de personas, pero que a la vez cada una de esas personas significa confianza para ella. Es una chica introvertida dependiendo de la situación, y de las personas con quienes se encuentre, le encanta estar siempre al tanto con los temas tecnológicos; se considera una persona totalmente estable en todos los sentidos. A pesar de ser una chica cien por ciento clásica y conservadora le gusta darle un toque único a sus atuendos colocando un poco de color en sus accesorios y para ella los zapatos cobran gran importancia y llevan gran parte del papel protagónico al momento de usar un atuendo, es bastante ecologista y se preocupa muchísimo por q todas las prendas que ella use sean con materiales naturales. En cuanto a la lectura y al cine se considera una chica bastante romántica y sentimental, por lo que prefiere siempre una película o un libro de romance o drama, entre sus  favoritos se encuentran Crepúsculo  y Siempre a tu Lado. Y entre sus programas de tv más vistos están Enigmas Médicos, Tabú, Pirry, Pero sobre todo documentales sobre temas médicos.     




ESTILO DE VIDA

Mi cliente se considera una persona con un estilo de vida tranquilo e informal, su mejor plan es jugar con su bebe y también  salir con sus amigos a tomar algo, aunque su verdadero hobbies es pasar tiempo con su hija. Para ella su principal interés es tener un trabajo estable y una vida tranquila; entre sus marcas favoritas están Americanizo y Cervigón puesto que ofrecen prendas a la moda, diferentes estilos pero sobretodo proporcionan comodidad al momento de usarlas, para comprar prendas no tiene un tiempo determinado, simplemente compra cuando siente que la prenda le proporciona seguridad y los  aspectos ya mencionados, su lugar favorito de compras es el centro comercial Sebastián de Velalcazar, Valle de Atriz, Angelex, porque ahí no solamente encuentra  atuendos de su gusto sino también los accesorios con los que le da su toque único a cada atuendo, para ella todo momento tiene su lado positivo y disfruta de los pequeños momentos especiales de la vida, pero le gusta igualmente planear cada actividad diaria para levar un orden, su objetivo es especializarse  y trabajar para encontrar una verdadera estabilidad económica. Para ella la belleza es como se siente y como se ve cada persona, los restaurantes que más visita están: Pueblito Viejo, La Merced y Mr. Pollo.     




PRESENTADO POR: Vanessa Benavides Reyes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario