miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dimensiones  del ser humano
El tema de la moda lejos de ser un asunto meramente trivial establece un referente estético sociológico que da clara cuenta de las sensibilidades y pasiones de una época, en particular de la voluntad de ruptura e innovación o, por otra parte, de un resistente conservadurismo, quedando definido el asunto del vestir como un asunto esencialmente político. La moda ésta en la calle y por lo tanto es un elemento social, por ello al intentar dar cuenta del fenómeno, se figura ampliar la reflexión más allá del asunto relativo del vestir al contexto sociocultural y antropológico que supone, los cambios anatómicos, la liberación sexual, el desarrollo cerebral, la capacidad técnica, todo esto ligado  y adquirido socialmente e aquí entonces en donde aparecen las dimensiones del ser  humano  interesadas en la compatibilidad que nos permita crear nuestra propia historia; historia que a pasado formar parte de las ansiedades de  una organización  bajo la ley de la renovación constante e  imperativa guiada hacia el reclamo de una sociedad invadida por la diferenciación marginal.
El devenir de nuestras sociedades se identifica con la institucionalización del consumo, la creación a gran escala de necesidades artificiales y a la innovación de técnicas e industrialización de la vida privada, hay que entender por supuesto que los cambios en la cultura y el crecimiento de las personas se dan con el paso del  tiempo y solo el ser humano tiene conciencia de su temporalidad, sabe que su presente está relacionado con el pasado y está condicionando  a su futuro.


PERFIL DE CLIENTE...


Mi cliente será… hombres y mujeres entre los 25 y 35 años. Creo que es un momento preciso en el que se puede encontrar la mejor producción del ser humano, además podría decir que se encuentran en una madures mental que proporciona las pautas para determinar que quieren y que necesitan deseo trabajar con este tipo de clientes por que el mundo se encuentra en un cambio constante, pero a pesar de ello pienso que este sector, tiene muchos aspectos de un perfil tradicional, pues si bien es cierto son personas maduras y por  lo tanto adoptan  muy bien lo viejito y lo nuevo heredan  tradiciones y las vinculan a un presente, proyectan para mí lo clásico, lo discreto, lo sobrio, lo elegante, lo conservador y al mismo tiempo lo moderno.
Seguramente se tiene muy presente que este tipo de cliente es muy bien presentado se preocupa por los detalles y busca estar lo mejor presentado posible pues está muy influenciado por  el aspecto familiar, por la sociedad, lleva una etiqueta y un protocolo, hoy en día el estado mental de este tipo de clientes está muy ligado a lo que yo podría llamar adaptabilidad, pues como lo menciones antes el mundo está en un continuo cambio, y este cliente en particular no se queda atrás.

Me gustaría proyectar para ellos  estilos de moda en donde se reflejara lo que piensan que con el simple hecho de lucir una de estas prendas formen   una idea de  seguridad confianza y confort.



ENTREVISTA:
Nombre: Angela Villota
Profesión: Diseñadora Industrial.
Nacionalidad: Colombia.
Residencia: casa, hogar familiar.
Sexo: femenino.
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Composición familiar: padre y madre.
Estrato: 3 y medio.
Barrio: conjunto residencial pie de cuesta.
Nivel educativo: universidad (profesional)
Ocupación: estudiante.
Ingresos: 200.000  a 300.000 pesos
N° de hijos: ninguno.
Religión: escéptica .



PERFIL PSICOGRAFICO
PERSONALIDAD.

Busca aprender cosas nuevas su vida es perfectamente interesante y atractiva, no es prioridad llamar la atención al vestir, pero si lo hace  esta bien, su entorno social es natural dependiendo del clima o el estado de ánimo, no busca sobresalir en su círculo social  pero siempre logra, a la hora de mirar los atributos de una marca siempre busca el confort y el estilo, le gusta estar acompañanda pero la soledad es su gran aliada.
Respecto a su forma de vestir no tiene una preferencia especifica pero para  cada ocasión tiene su estilo, es extrovertida es muy consiente con lo que piensa y hace es arriesgada, pertenece a la tendencia tecnológica FRIKI, aunque resuelve cosas no puede salvar el mundo, es muy bipolar pues todo depende de su estabilidad emocional, es creadora y creativa, reutiliza materiales para hacer pruebas y ahorra se preocupa por desarrollar prototipos que beneficien el ecosistema y el medio ambiente, se inclina por internet por qué no siempre puede estar pendiente del tv pero si lo hace busca programas educativos, que proyecten la realidad y algo de ficción.
Los sitios más frecuentados por ella en internet son paginas de diseño, redes sociales y música, sus películas favoritas son residen evil regeneration, proyecto x, siempre busca géneros de terror y drama como la película Hachico, en cuanto a su material de lectura también están los de terror , la revista proyecto diseño, y libros enfocados a su carrera de tipo académico.


ESTILO DE VIDA

Algo desilusionante y monótono, su forma de divertirse es salir a la calle y observar el entorno, le gusta leer cosas rápidas  que encajen en donde tiene que encajar, le gusta pintar, dibujar, bailar, y tocar el bajo, su hobbie en cualquier versión es la música la interpreta la escucha y la compone.
Su interés común consiste en aprender cosas no como lecciones si no como un estilo de vida.
Su marca de preferencia es chevignon por la comodidad estilo y gusto, buscando en esta color textura y diseño y como te ves con ella, compra su ropa cada que hay oportunidad en centros comerciales, personaliza su estilo a tal punto de decir que es como la genética, cada persona tiene un gusto diferente de percepción pues es muy subjetivo, sabe sacarle provecho a las pequeñas cosas, y aunque trata de planear su actividades cada día trae su afán, sus metas están sumergidas en trivialidad de su vida.
El tema de la belleza es más de actitud que de apariencia pues los más lindos no son los mejor puestos
Visita todos los sitios que puede y se le pasan por enfrente.

PUBLICADO POR KAROL ANDREA BENAVIDES.

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