martes, 16 de octubre de 2012

Desarrollo de Colección 2012 - 2: ESTILOS MENTALES  DEPORTIVO - INFORMAL ...

JHON GALLIANO



La transformación de materiales en algo totalmente innovador, moderno y único, haciendo un equilibrio entre telas y accesorios dando como resultado prendas llenas de diseño y glamour, es el punto fuerte de Galliano. 
Pero lo mas admirable de Jhon es la forma en como desarrolla una idea netamente minimalista basándose de inspiraciones en algunos casos ancestrales pero en si todas son simples en su origen, un ejemplo palpable de esto es el nudo creado con las mangas en la parte posterior  y también la ocasión en que se coloco la chaqueta al contrario, dejando que el cuello de la chaqueta quedara en la cintura y así la parte de abajo o sea la mas ancha formaba un cuello totalmente novedoso.

 
                                                   



La presentación de sus colecciones hacia aun mas llamativas las mismas, ya que se esmeraba bastante para que cada persona adquiera un personaje que se involucraba totalmente en las historias que se encargaba de crear y representar con sus modelos mientras estas mostraban sus diseños de manera dinámica para que sean admirados por el publico. 



Cada escenario era elegido según la inspiración de sus diseños conectándose así los vestidos con la historia a representar. Aunque no para todos era la manera correcta de presentar sus diseños al publico puesto que en ocasiones el escenario exagerado le quitaba protagonismo a sus vestidos. 



 Basándose en la comodidad de sus clientes Jhon desarrollo una técnica para sus vestidos con un volumen bastante amplio utilizando cable de teléfono ya que este era significativamente maleable y cómodo a su uso; esto podría timarse también como un aporte ambientalista de su parte ya que desidio reemplazar los huesos de ballena por el cable de teléfono para sus diseños. 


POR: Vanessa Benavides Reyes





No hay comentarios:

Publicar un comentario