martes, 14 de agosto de 2012


MAGGY ROUFF

La casa de Maggy Rouff fue una de las grandes casas de alta costura esta en sus principios era llamada Drecoll y se caracterizaba por su especialidad en ropa deportiva y ropa interior, aquí Margarita Besançon de Wagner tiene sus inicios trabajando como estilista; al transcurrir los años hacia el 1920 Margarita besancon de Wagner se hace directora de la casa de costura Drecoll en 1929 toma las riendas del negocio por completo junto con su esposo y la renombran como Maggy Rouff.

En 1937, Maggy Rouff abre el segundo salón, en Londres, en el cual únicamente se le dedica a la clientela particular.


La Casa Maggy Rouff era una de las grandes casas de alta costura, de 1929 a su cierre en 1979.A Maggy Rouff apodada " el arquitecto de la costura " le gustaba jugar sobre la asimetría.



En 1957, nueve modistas: Magdalena de Rauch, Nina Ricci, Jean Dessès, Jacques Heim, Señora Grès, Maggy Rouff, Lanviny Jacques Griffe, se reagruparon para crear el prêt-à-porter de creación. La casa Maggy Rouff se ocupóde trajes en diferentes películas entre las que estuvieron Si Versalles me fue contada (1954), Esta pilluela (1956) sagrada, La Bella estadounidense (1961).Después de su desaparición en 1971, la Casa Maggy Rouff perpetuó sus diseños innovadores y sus impresos coloreados. Por su historia y la riqueza de sus gamas, Maggy Rouff conoce siempre una notoriedad fuerte en Francia y en el extranjero



Maggy Rouff nació en Paris, sus padres eran los fundadores de la casa Drecoll, donde comenzó su carrera de diseño. Abrió su propia casa en el año 1928 en los Campos Elíseos, con éxito inmediato. Sus diseños se caracterizaban por la funcionalidad, centrada en ropa de día y prendas deportivas. De su dedicación a la moda deportiva había aprendido que los adornos debían ser funcionales.



 Así como sus primeros vestidos de día recurrían para el cuello a chales o pañuelos, que podían colocarse de diferentes maneras.
Con estos precedentes creó una colección de ropa ceñida, elegante, con drapeados en cintura para prendas de día y dobladillos irregulares en las prendas de noche.




En sus diseños prescindía totalmente del organdí, velos... Por considerarlos superfluos.


Ella tenía una afición por los detalles cubiertos, ya sea la cortina laterales pareo como de un panel de falda o suaves pliegues con capucha en el escote. Rouff destaca a menudo la parte superior del cuerpo, llamando la atención hacia la cara con unos cuantos dispositivos favoritos, tales como los frentes sobrepelliz envuelto y atado, escotes inusual, y las mangas dramáticas.



Los acentos son importantes: los cinturones y fajas eran anchas, los botones flores en negro, la seda era sustanciales, pero de alguna manera estaban siempre en proporción.

 Los contrastes de color, textura, brillo también se utilizaron como los acentos, y con el mismo sentido del equilibrio. Maggy Rouff se convirtió en un favorito del mundo de la moda.

Vanessa Benavides Reyes.


1 comentario:

  1. Lo ideal seria que se lograra mantener vivas las primeras casas de moda y asi poder aprender de ellas y mirar como sus diseños se adaptan a la modernidad...

    ResponderEliminar