martes, 28 de agosto de 2012



Jean Louis Henri Bousquet nació en 1932 en Nîmes, una ciudad del sur de Francia y  estdudio en el colegio técnico para aprender corte y confección. Adaptó su nombre a   cuando se trasladó a París durante la década de 1950.


Abrió su propio negocio a finales de la década de 1950 y empleó a Emmanuelle Khanh como estilista y diseñador. Juntos crearon una imagen francés,joven,fresco y deportivo.
Cacharel se encontraba en el lugar correcto y en el momento oportuno. El poder de la Alta Costura fue disminuyendo lentamente debido a la Segunda Guerra Mundial que devastó las heredadas  fortunas familiares, de lo cual se da  da cuenta y aprovecha los   "nuevos ricos"  y su necesidad de prêt-à-porter,  y da paso al mercado en masas.Europa estaba pasando por una reconstrucción,tanto asi que el paisaje urbano fue cambiando, incluso la moda fue cambiando con rapidez.
 
Jean Cacharel se estableció como diseñador durante la década de 1960 cuando creó una camisa de mujer que era cómoda y fácil de llevar. Las camisas se pusieron de moda y las de Cacharel se convirtieron en una prenda infaltable para la mujer. La filosofía de diseño "comodidad y facilidad de uso" se convirtió en el estilo de la firma de Jean Cacharel y es el pilar fundamental de su empresa.
La cuñada de Cacharel, Corinne Grandval, se unió a la empresa y ayudó a introducir una exitosa línea de alta costura mini para los niños,  Los niños de Cacharel, Guillaume y Jessica, en  1990,  

es reconocido también por   sus fragancias en Estados Unidos.   Cacharel presentó accesorios y abrió una nueva tienda en Marsella en el 2001. La nueva decoración, casi completamente equipada en varios tonos de azul, fue otro paso en la redefinición de todo el mundo Cacharel.
En los últimos dos años, el estilo Cacharel ha sido errante y difícil de identificar: con la renuncia de Clements y Ribeiro, el efímero pasó de Estrella Archs y finalmente el de la pareja Eley Kishimoto, la marca perdió puntos. Es por ello que Charlier debutó con una campaña llamada: "Identifying”. La casa francesa se destacó por sus "vestidos ligeros como el papel" inspirados por un deseo de ligereza y espontaneidad, y los estampados inspirados en el arte, diseñados en colaboración con el pintor Alberto Vejarano. Sin duda una colección con la cual Cacharel comenzó a encontrar su rumbo.


cacharel es una explosion de color en su ultima coleccion acude a sastres clasicos en colore s vivos como el fxia el coral el salmon. esta linea se destaca por los  cortes impecables con sacos cortos, con bolsillos con tapitas 
y detalles a contratono en blanco y negro. La falda estilo pencil con detalles de pliegues o sobrefalda y el pantalón en crepe o tafeta de buena caída. El vestido Jackie con saco, en colores plenos o estampado combinado en coral y crudo, completan la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario