lunes, 27 de agosto de 2012

BARBARA HULANICKI
A medida que leo la historia de Bárbara Hulanicki pienso, en que ella es una de las grandes y polifacéticas diseñadoras de modas de todos los tiempos, ya que desde sus inicios exploro diferentes aéreas en cuanto al diseño empezando  como Ilustradora de modas independiente y poco a poco ir descubriendo su camino hacia el diseño de interiores sin dejar atrás el diseño de ropa y accesorios.
Su vida me lleva a pensar en que estamos preparándonos para trabajar en cualquier campo que requiera diseño y originalidad, así como lo ha hecho esta diseñadora que ha trabajado con grandes casas de modas y le ha diseñado y vendido sus productos a estrellas de cine y el rock como el legendario Mick Jagger entre otros.
Su camino como diseñadora lo empezó ilustrando, posteriormente abrió junto a su esposo su tienda de moda, la cual se convirtió en un centro de diversión muy Art Deco en donde se podía tomar un café y comprar prendas exclusivas diseñadas por Bárbara. Poco tiempo después cerró su afamado café moda e incursiono en el diseño de ropa para niños teniendo gran acogida.
Adentrándome en su historia observo que un diseñador de modas no simplemente se queda en las telas, si no que va hasta donde su imaginación lo permite y los conocimientos que adquirimos en esta hermosa carrera los podemos aplicar en el diseño de vestuarios para el cine o programas de televisión incluso en áreas como la arquitectura y la decoración de espacios. Nuestras opciones de desarrollarnos como diseñadores son infinitas como lo demostró y lo sigue demostrando esta versátil mujer que incursiono en el mundo de la moda y hoy no solo se destaca por sus diseños libres, sino por sus creaciones en cuanto a la decoración y diseño de edificios, hoteles y chimeneas, que la ha llevado a ganar premios a nivel mundial.

SU RECORRIDO

BIBA VINTAGE







ILUSTRACION Y DISEÑO

LAMINAS DE TELA


DECORACION DE INTERIORES Y EXTERIORES




 ILUSTRACION OBRA






 Por: Carolina López Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario