DIMENSIONES DEL SER HUMANO
Mi tipo de cliente serán los
jóvenes (hombres, mujeres, LGTB); entre las edades de 15 años hasta los 25
años. Pienso en ellos porque me llama mucho la atención las diferentes culturas
urbanas que encontramos hoy en día.
Me gusta investigar sus
pensamientos revolucionarios, su libre expresión, su imaginación, creación de
ver las cosas y la vida, que cosas les gusta y les disgusta, cuáles son sus
necesidades ,deseos ,beneficios, en que sitios les gusta estar, cual es su
entorno social, que les importa, que les llama la atención, como les gusta
vestir cuando tienen: fiestas, ocasiones especiales, cuando van a la
universidad, cuando salen con sus amigos a “parchar”, que prendas utilizan
cuando hace sol, al caer la noche, cuando llueve, cuando se van de paseo, a la
playa o piscina etc.
Qué motivos tienen ellos
para ser así “diferentes” a su entorno social, a la comunidad, que opinan sobre
la vida, religión, política, sociedad…cual es su cultura, que costumbres
tienen, que deporte practican, cual es su estado económico y por último que
lenguaje utilizan.
PERFIL
DEL CONSUMIDOR
Perfil
demográfico:
Nacionalidad:
Colombia.
Residencia:
casa, hogar familiar.
Sexo:
femenino.
Edad: 22
años.
Estado
civil: unión libre.
Composición
familiar: padre y 2 hermanas.
Estrato:
3.
Barrio:
Fátima.
Nivel
educativo: universidad (profesional)
Ocupación:
estudiante.
Ingresos:
250.000
pesos
N°
de hijos: ninguno.
Religión:
ninguna.
Perfil
psicográfico:
Personalidad:
Ella considera que sus
estímulos para vivir son: su familia, sus carreras y dice que no tiene ninguna
discapacidad, que todavía tiene
muchos días para vivir; su diario vivir es una oportunidad de hacer algo nuevo y
hay que vivirlo a cada instante; considera que en su entorno social está
rodeada de artistas, cantantes que están dirigidos a la cultura; le gusta
sobresalir en su círculo social; le gusta estar con muchas personas.
Los
atributos que considera al mirar una marca de ropa es: observar la calidad de los productos: que
la tela sea resistente, abrigada, de algodón y exclusiva, aunque en ocasiones
no le da gran importancia a la marca de ropa; a veces le gusta llamar la
atención por su forma de vestir, se considera una persona como roquera dice:
“tengo mi estilo propio” soy una persona extrovertida.
Manifiesta
su forma de ser y de pensar en cómo se viste, habla, actúa, hace, piensa, los proyectos que realiza; es una persona
arriesgada, respecto a los avances tecnológicos sabe relativamente lo necesario
para su diario; le interesan mucho las obras sociales, se considera una persona
inestable pero muy innovadora y creativa; contribuye con el medio ambiente
recogiendo basura, no gastar tanta agua y luz tratando de no utilizar productos
o cosas que contaminen o dañen la capa de ozono como medios de transporte
motorizados, productos contaminantes etc.
Sus programas
favoritos son culturales, documentales o de historia; mira cine arte, cine
independiente, gore, drama, tragicomedia, comedia, surealismo como: planeta
salvaje, Elsa y Alfredo, videodromo, vegoten, en el nido de kuko; visita sitios
de internet como youtube, wiki pedía, el portal del arte y sus libros ,
revistas y periódicos favoritos son: Revista semana, arcadia, diarios, héroes y
tumbas, Fausto, el trópico de cáncer, que viva la música, el túnel, así hablaba
saratustra, la nausea.
Estilo de vida:
Es estudiante de
maestría en artes y administración de empresas y negocios internacionales, se
encuentra mucho en el ámbito musical; sus preferencias para la diversión son:
ver películas, reunirse con sus amigos, salir de paseo, leer y estudiar; sus
hobbies son leer, pintar, dibujar, e insiste en ver películas de cine
independiente; sus intereses más comunes son la música, cine, cultura general,
estudiar y ser la mejor en todo lo que haga.
Ella no se identifica
con ninguna marca de ropa, ni tiene establecida alguna, pero compra lo que le
guste, llame la atención, que sea exclusivo, sin saber que marca de ropa es y
compra cada año.
Por:
María Fernanda Delgado Coral
No hay comentarios:
Publicar un comentario