martes, 25 de septiembre de 2012


ESTILOS MENTALES


 
 
DEPORTIVO - INFORMAL

Las personas que poseen este estilo se caracterizan principalmente por buscar la mayor comodidad posible en la moda, para ellos lo que importa es la manera como ellos se sientan con las prendas, su principal estilo es totalmente informal; Por lo cual siempre buscan prendas suaves, no demasiado apretadas que les permitan realizar diversidad de actividades sin ningún problema.
 
 
Se refiere al tipo de chicas que les atrae la moda y les gusta estar a la vanguardia pero aun así no se van a ninguno de los extremos, es decir no se arreglan demasiado pero tampoco tienen una apariencia de total desobligo, mas bien se mantienen en un equilibrio entre estos dos puntos sintiéndose cómodas y listas para cualquier ocasión
SPORT ARRIESGADO
Este estilo mental le gusta sentirse cómodo, ser el mismo, usa prendas básicas, pero con un toque particular bien sea en los colores o en la combinación de los mismos. Le encantan los tenis, los jeans, camisetas, chaquetas, pero que no sean del todo deportivas si no que contengan un toque de estilo y moda.
 
 
TECHNO-VANGUARDISTA
Las personas que encajan en este estilo mental son aquellas que la moda la llevan de la mano con la tecnología lo que se refleja en los colores que usan, así como en los accesorios que los acompañan. Utilizan prendas básicas con un estilo único que va más allá de lo tradicional, pero sin exagerar.



METROSEXUAL- CLASICO
Este estilo mental define aquellos hombres que les encanta cuidarse y verse siempre bien, mostrando una imagen de pulcritud y de que todo esta en su lugar. Son hombres ordenados que les gusta estar a la moda, pero sin salirse de lo tradicional en cuanto a colores, materiales, diseños y combinaciones. Llevan siempre su ropa bien arreglada, igual que su cabello y uñas, ante todo su imagen personal como carta de presentación.
 
Así pues concluimos que nuestro alrededor encontramos personas con su propio estilo, pero que sin saberlo hay muchas o pocas como ellas; cada ser tiene la capacidad de imponer, innovar e imaginar como le gusta vestirse y asi poder reflejar lo que piensa, lo que siente y como es su vida tan solo con usar un atuendo en su día a día.
 
Por: Vanessa Benavides y Carolina López



estilos mentales

ESTILOS MENTALES 


Básica sensual 
elemental fundamental perceptible y manifiesto  a través de los sentidos… básico  denominado así por que solo lleva un pantalón una camiseta o un suéter es sensual por que  marca, dibuja nuestras curvas y busca esa parte femenina que todas llevamos dentro a pesar de que en  este estilo mental somos muy poco arriesgadas no es permitido innovar y el formalismo es muy evidente.







Popular mix latino (unisex)
 De las clases sociales más bajas o relativo a ellas, Que está al alcance de los menos dotados económica  y que es Conocido o querido por el público en general, es un estilo mental más o menos arriesgado que el pueblo considera propio es, mixto, pues tiene compuestos de estilos diferente  variados  colores texturas y combinaciones con tendencia marcada en rasgos físicos a lo que es una mujer latina de exuberante figura.






 Básico Unisex
 estilo mental de hombres y mujeres, que se fortalece en su forma de vestir  toman desde la bese sobre la que se sustenta una cosa son bastante objetivos; se traducen en lo fundamental y se envuelve lo indispensable y lo esencial las personas con este estilo mental se deducen  a lo primario o principal, recortan al máximo, no son exagerados y buscan siempre el confort y la comodidad sin salir de sus parámetros.







Popular Mix Anglo (unisex) 
podría hablarse de una clase de estilo mental de hombres y mujeres con pensamiento divergentes que están patrocinados por influencias urbanas traídas de países extranjeros, considerada  como algo muy evidente traído de norte América y Europa básicamente enfocado a una cultura rockera expresando de cierta forma la resolución del cantante de bailar y su estilo en la  música.














Clásica femenina
 son las mujeres quien su forma de vestir y actuar es delicada, se llevan a lo clásico la forma de vestirse es seria  y les gusta verse impecables en todo lo que lleven puesto; con su cabello muy bien peinado y su maquillaje sobrio muy puestas en su sitio.









Femenina sport
son las mujeres que les gusta vestirse deportivas y sentirse muy cómodas  se puede decir que el pensamiento mental de este estilo en estas mujeres suele ser relajado y descomplicado que lo mas importante en ellas es estar cómodas algunas sueles verse muy masculinas y otras se visten así sin dejar de ser femeninas  








Hip Hopper 
este estilo se lo define como todas aquellas personas ya sean hombres o mujeres que les gusta vestir de una manera hippie  con tendencia a la música hip hop o rap su forma de vestir se guía por el estilo de música que escuchan.






                         

















por: KAROL ANDREA BENAVIDEZ 
      ANDREA CERON JURADO
      DEISY NATHALY NARVAEZ 



                   

ESTILOS MENTALES




FUERZA ROCK (UNISEXUAL)


Estas personas quieren mostrarse de una forma diferente hacia las demás, en su forma de vestir , actuar, pensar y ser; algunos de sus pensamientos son algo revolucionarios, son seguros de si mismos y sus prendas de vestir son algo arriesgadas e innovando para verse y sentirse bien. 











FASHION LATINA



A algunas personas se les nota mucho los rasgos latinos, siendo ellas las que imponen su estilo de vida, les gusta estar a la moda, quieren ser diferentes a las demas destacando su feminidad, sensualidad y rasgos naturales que poseen. 






















FUERZA  SENSUAL



Este tipo de personas quieren expresar cierto grado de soberbia y aires de sensualidad, mostrándose atractivos y a la vez dominantes, aunque quiere mostrar rudeza en la expresión de su rostro y en los colores que usa, resaltar su feminidad en su silueta dándole toques a su cabello y algunas prendas de vestir.










GIRL OLD






Son  chicas  de edad  no muy  avanzada  que quieren   aparentar  cierta madures , feminidad  y en algunos casos  sensualidad con  su  forma de vestir  pero  su actitud  y pensamiento  resaltan  la  inmadurez  física  y mental dándole así un  toque de ridiculización  que es  percibido por las personas de  su entorno.








 FEMENINA  INFANTIL



A pesar de ya ser  una mujer no deja  atrás  ciertos rasgos   de  su infancia   como algunas actitudes  ,  combinaciones  entre prendas  infantiles  y prendas  mas apropiadas  para su edad ,suele  hacer usos  inadecuados  a la hora  de combinar   el  color  en su atuendo.  




























maria fernanda delgado - paola sthefany  gomez

Estiilos Mentales





ESTILOS MENTALES

Clásico Masculino: Es súper tradicional en su forma de vestir demasiado varonil, un poco conservador, poco arriesgado no cambia su estilo sintiéndose seguro de sí mismo.

                



Guerrero Urbano (Unisex): Quieren Sentirse cómodos a la hora de vestirse, imponiendo su propio estilo, arriesgándose a todo y manteniendo su personalidad presente. “No le teme a nada”.


           





Fuerza Glam: Estilo ochentero, imponiendo lo retro con lo actual, aplicando una nueva moda.













                



Independientemente del que adoptemos, tengamos en cuenta que lo importante es encontrar el equilibrio perfecto entre moda, personalidad y complexión.



Yavila Guerra
Jessica Manrique



viernes, 21 de septiembre de 2012

DIMENSIONES DEL SER HUMANO 

CLIENTE

Mis clientes serán mujeres entre los 20 y 30 años de edad. me gustaría trabajar con este promedio de edades debido a que considero que se encuentran en una etapa de dinamismo total, que éstas mujeres se encuentran abiertas en su gran mayoría a recibir las diferentes propuestas de vestuario, accesorios, zapatos e.t.c. 


Sin embargo al ser mujeres que están en una etapa de transición, debido a estudio, trabajo, familia, amigos, y responsabilidades en general, es necesario que exista para ellas una gran variedad de alternativas y propuestas, lo que conlleva que estas mujeres al encontrarse en tal versatilidad, cuenten con atuendos que faciliten y se acomoden a cualquier tipo de ocasión. 


Es por esta necesidad de verse siempre bien, arreglada, estilizada y cómoda al tiempo, escojo  este tipo de mujeres por que me interesa poder brindarles un mercado diferente con posibilidades de  elegir algo que se adapte y que supla sus necesidades.

PERFIL DEL CONSUMIDOR 

PERFIL DEMOGRÁFICO 

Lugar de nacimiento: Colombia

Lugar de Residencia: SAN JUAN DE PASTO (HOGAR DE LOS PADRES)

Sexo: femenino

Edad: 22 años

Estado Civil: Soltera

Miembros del hogar en que reside: Padre, Madre y 1 hermano.

Estrato: 3

Nivel de estudios: UNIVERSITARIO (EN CURSO)

Ocupación: ESTUDIANTE

Ingresos mensuales: 500.000

Hijos: NINGUNO 

Religión: Católica

PERFIL PSICOGRAFICO

Mi clienta es una mujer con objetivos claros como graduarse poder ejercer después de este logro alcanzado, le interesa claramente independizarse de su casa y ayudar económicamente una vez haya salido. con respecto a su pensamiento en cuanto a su entorno cree que existen muchos "gomelitos sin estilo propio" considera que ella misma es una mujer sobria a la que no le gusta llamar la atención mostrando mas de lo que debería. Su ropa comúnmente es súper cómoda y basica de tal manera que pueda hacer varias actividades sin sentirse apretada, pero siempre conservando la feminidad. con respecto a su entorno le agrada estar con sus amigas compartiendo mucho tiempo. es inteligente, divertida y sociable, le gusta mucho estar en contacto con las redes sociales, y colaborar con las campañas de protección contra el maltrato animal. se considera una persona extrovertida, es arriezgada en algunos aspectos e introvertida en otros. le interesa contribuir con el medio ambiente por este motivo recicle en su casa y en su lugar de estudios. sus programas, series de televison y pelicula favoritas son aquellas que tienen que ver con la comedia romantica, no le agrada ver terror o suspenso. en cuanto a la lectura no es su fuerte pero le gustan las novelas romantica y ha leido la mayoria de los libros de Gabriel García Märquez.


ESTILO DE VIDA

Ella es una mujer descomplicada sus planes no son demasiado complicados generalmente se basan en pasar tiempo con sus amigas y amigos, comiendo o tomando algo, le gusta contar con buena compañía para ver películas y pasar un momento agradable.

Sus intereses mas comunes son principalmente obtener buenas calificaciones, y le interesa mucho la compra de accesorios simples, aunque se identifica con su sobriedad jamás descuida detalles como el buen arreglo del cabello o las unas, sus marcas de ropa favorita son Naf-Naf  y sisley ...  las considera poco llamativa y muy femeninas a la hora de comodidad piensa que sus materiales son ligeros y que tienen buena vista. sus compras son realizadas en un plazo máximo de dos meses. su ropa la compra en los centros comerciales unicentro y valle de atriz. considera que su estilo no esta personalizado ya que su estilo va muy de acuerdo con sus actividades así que lo acomoda con cada ocasión. su tiempo generalmente se encuentra agendado y organizado debido a que considera que debe cumplir con toda cavalidad sus responsabilidades. sus metas personales son cumplir con sus estudios y ejercer en lo que quiere para sentir superación. la belleza para ella es subjetiva y varía demasiado de el gusto y los ojos del observador, ya que lo que para unos es bello para otros puede parecer feo. su restaurante favorito es Steak BBq, y le gustan los café bar como Capitán Nirvana.

por: Deisy Nataly Yanez N.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dimensiones del ser humano


Cuando se hace referencia del ser humano se puede hablar en dimensiones o áreas, estas áreas  son aquellas  que conforman el ser de  alguien  son parte de nuestra memoria  histórica   de lo que fuimos  no explícitamente nosotros    como tal si no nuestros  ante pasados   principalmente se  encuentra  el área biológica la que hace referencia  a la genética que cada persona lleva  y lo  distingue de de un grupo de individuos  es como   los genes de un mulato y un español  estos  genes  nos   permiten de cierta manera visualizar una  historia de donde provenimos  o  lo que somos   en nuestra condición  física  y sexual  es lo que cada día se convierte e n el resultado de esa evolución  posteriormente podemos  apreciar como joya de  cada individuo  nuestra dimensión cultural a que la que abarca  las raíces  de lo que somos  como pueblo o cultura lo que  hemos   prendido y compartido por generaciones  ella  abarca   unas sub dimensiones  como la espacial que es el medio   podríamos decir terrenal en donde nos  vivimos   su clima etc.  la histórica que es a que la  que nos vincula  con nuestra familia   nuestros  ancestros  lo que fueron antes del ahora  y lo que nos permitió tomar bases para ser lo que somos ahora  la dimensión fisiológica y la psicológica  es la que nos muestra  nuestra condición  física y mental  la que abarca  la estructura mental  nuestros pensamientos  y también  nuestro  conjunto biológico  desde el punto genético hasta  nuestra definición sexual   El hombre necesita y requiere de las relaciones interpersonales y estrategias de compartir y manifestarse como las normas, leyes y expresiones culturales biológicas  histórica  y espaciales  que caracterizaran a las distintas etnias, pueblos y culturas.

Desde entonces se habla con mayor firmeza en que el ser humano es un ser integral, un ser indivisible, algo más que la suma de sus partes, que son  complementarias  una de la otra para  la formación de un individuo, ese individuo que le permita expresar y mostrarse de  una  forma  amplia  lo que es  como tal lo que es como ser











 


PERFIL DEL CONSUMIDOR

PERFIL DEMOGRAFICO

Lugar de nacimiento: Colombia
Lugar de Residencia: Pasto (Nariño), villa docente
Sexo: femenino
Edad: 25 años
Estado Civil: soltera
Miembros del hogar en que reside: madre, hermana.
Nivel Socioeconómico: medio – alto
Estrato: 4
Nivel de estudios: universitarios
Ocupación: docente
Ingresos mensuales: 2´500.000 m/c
Hijos: ninguno
Religión: ninguna concreta
Ideología: NS/NR
LA PERSONALIDAD;
Es una mujer materialista  abierta  a lo que venga le gusta el cambio  a pesar de su profesión como profesora en la UNAD le encanta descubrir y explorar nuevas etapas es una activista  a morir sale a menudo y le encantan las carreras de motos ,pero aun mas  estar al día en los cambios de su profesión  es muy independiente en lo que hace  le encantan las redes sociales y asiste como estudiante de teatro le encantan los deportes y salir con sus amigas  aun bar  una vez a al mes a pesar de  su religión esta siempre dispuesta a  conocer más de todo lo que pueda aprender. Con sus alumnos  o gente  en común

ESTILO DE VIDA:

le encanta  tener nuevas opciones  en su forma de vestir lo que le gusta lo adopta y lo que no lo transforma  para darle  un toque totalmente suyo es  a veces  sencilla en  cuestión de combinaciones de atuendo con accesorios  le gustan mucho las artesanías o cosas que traen del putumayo o tumaco vive en una casa grande  en donde tiene su estudio  y una habitación espaciosa   ya que le encanta sentirse  olgada y cómoda  con seguridad de su propio espacio  su habitación tiene un toque casual  con  poco pero fino amoblado  Luis 16 totalmente renovado,pero aun asi sigue en constante cambio le gusta comprar  algunos objetos decorativos usados pero originales  los cuales transforma  pero al tiempo camnbia . No le gustan los excesos  le encanta la comida oriental  y de mar  aplica my bien la tabla de valores proteínicos y vitamínicos en sus desayunos  y comidas diarias  experimenta con recetas extranjeras  y platos exóticos pero muy saludables va al GYM 3 veces  a la semana  en las noches


 paola gomez