miércoles, 29 de agosto de 2012


Edith Sitwell


 

Nació en Scarborough, Yorkshire, hija única del aristocrático y excéntrico Sir George Sitwell, cuarto baronet de Renishaw Hall; era experto en genealogía y paisajismo. Su madre, de soltera, era Lady Ida Emily Augusta Denison; Sitwell tuvo dos hermanos más jóvenes
La relación que tuvo con sus padres fue como mínimo tempestuosa, y el motivo menor no fue que su padre la hiciera pasar por una “monja” de su supuesta deformación, que implicaba encerrarla en un corsé de hierro. En su posterior autobiografía, dijo que sus padres siempre habían sido unos extraños para ella.
En 1912, a los veinticinco años, Sitwell se trasladó a un pequeño apartamento en Pembridge Mansions, Bayswater, que compartió con Helen Rootham, su institutriz desde 1903.


Edith nunca se casó. Se ha dicho, sin embargo, que en 1927 se enamoró del pintor homosexual ruso Pável Chelishchev. La relación con Chelishchev duró hasta 1928, el mismo año en que Helen Rootham pasó por operaciones por cáncer convirtiéndose con el tiempo en una inválida. En 1932, Rootham y Sitwell se trasladaron a París, donde vivieron con la hermana pequeña de Rootham, Evelyn Wiel. Rootham murió de cáncer espinal en 1938.

                       

La madre de Sitwell falleció en 1937. Sitwell no acudió al funeral debido al desagrado hacia sus padres durante su infancia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sitwell regresó de Francia y se retiró a Renishaw con su hermano Osbert y su amante, David Horner. Ella escribió a la luz de lámparas de aceite cuando no había servicio de electricidad en Inglaterra. Tejió ropas para los amigos que tenía en el ejército. 


        


Los poemas que escribió durante la guerra lograron un público. Incluyen Street Songs “Canciones callejeras”, 1942, The Song of the Cold “La canción del frío”, 1945 y The Shadow of Cain “La sombra de Caín”, 1947, todos ellos muy alabados. Still Falls the Rain “Aún cae la lluvia”, sobre el bombardeo aéreo de Londres, aún es, probablemente, su poema más conocido
En 1943, su padre murió en Suiza, agotada su riqueza
En 1948 Sitwell recorrió los Estados Unidos con sus hermanos, recitando su poesía y, notoriamente, haciendo una lectura de la escena del sonambulismo de Lady Macbeth. Sus recitales de poesía siempre eran acontecimientos

Sitwell se convirtió en Dama de la Orden del Imperio Británico en 1954 y, al año siguiente, se convirtió al catolicismo.
Sitwell escribió dos libros sobre la reina Isabel I de Inglaterra, Fanfare for Elizabeth “Trompetas para Isabel”, 1946 y The Queens and the Hive “Las reinas y la colmena”, 1962. Aunque siempre afirmó que escribía prosa simplemente por dinero, ambos libros tuvieron gran éxito, lo mismo que su English Eccentrics “Ingleses excéntricos”, 1933 y Victoria of England “Victoria de Inglaterra”, 1936.
Alrededor de 1957 quedó confinada en una silla de ruedas. Su última lectura poética fue en 1962. Murió de hemorragia cerebral en el Hospital de St. Thomas el 9 de diciembre de 1964, a los 77 años de edad.

Se convirtió en una proponente y defensora de tendencias innovadoras en la poesía inglesa y se opuso a lo que consideró el convencionalismo de gran parte de los poetas contemporáneos que miraban hacia atrás. Su piso se convirtió en un lugar de reunión para jóvenes escritores de quienes deseaba hacerse amiga y ayudar

Sitwell tenía rasgos angulares que recordaban a la reina Isabel I (también compartían fecha de cumpleaños) y medía 1,83 m. de alto, pero a menudo vestía de manera inusual con ropas de brocado o terciopelo con turbantes dorados y una plétora de anillos; sus joyas pueden verse en las galerías de joyas del Museo Victoria y Alberto de Londres. Su inusual apariencia provocó críticas casi tanto como sus versos, y a lo largo de su vida fue objeto de ataques personales, que ella devolvía con vigor. Mientras agonizaba, el crítico Julian Symons publicó el último de estos ataques en The London Magazine de noviembre de 1964, acusándola de 'lucir los corazones sangrantes de otras personas en su propia y manga. Hacia sus amigos, ella mostró gran dulzura e invariable amabilidad.

                                         








martes, 28 de agosto de 2012



Jean Louis Henri Bousquet nació en 1932 en Nîmes, una ciudad del sur de Francia y  estdudio en el colegio técnico para aprender corte y confección. Adaptó su nombre a   cuando se trasladó a París durante la década de 1950.


Abrió su propio negocio a finales de la década de 1950 y empleó a Emmanuelle Khanh como estilista y diseñador. Juntos crearon una imagen francés,joven,fresco y deportivo.
Cacharel se encontraba en el lugar correcto y en el momento oportuno. El poder de la Alta Costura fue disminuyendo lentamente debido a la Segunda Guerra Mundial que devastó las heredadas  fortunas familiares, de lo cual se da  da cuenta y aprovecha los   "nuevos ricos"  y su necesidad de prêt-à-porter,  y da paso al mercado en masas.Europa estaba pasando por una reconstrucción,tanto asi que el paisaje urbano fue cambiando, incluso la moda fue cambiando con rapidez.
 
Jean Cacharel se estableció como diseñador durante la década de 1960 cuando creó una camisa de mujer que era cómoda y fácil de llevar. Las camisas se pusieron de moda y las de Cacharel se convirtieron en una prenda infaltable para la mujer. La filosofía de diseño "comodidad y facilidad de uso" se convirtió en el estilo de la firma de Jean Cacharel y es el pilar fundamental de su empresa.
La cuñada de Cacharel, Corinne Grandval, se unió a la empresa y ayudó a introducir una exitosa línea de alta costura mini para los niños,  Los niños de Cacharel, Guillaume y Jessica, en  1990,  

es reconocido también por   sus fragancias en Estados Unidos.   Cacharel presentó accesorios y abrió una nueva tienda en Marsella en el 2001. La nueva decoración, casi completamente equipada en varios tonos de azul, fue otro paso en la redefinición de todo el mundo Cacharel.
En los últimos dos años, el estilo Cacharel ha sido errante y difícil de identificar: con la renuncia de Clements y Ribeiro, el efímero pasó de Estrella Archs y finalmente el de la pareja Eley Kishimoto, la marca perdió puntos. Es por ello que Charlier debutó con una campaña llamada: "Identifying”. La casa francesa se destacó por sus "vestidos ligeros como el papel" inspirados por un deseo de ligereza y espontaneidad, y los estampados inspirados en el arte, diseñados en colaboración con el pintor Alberto Vejarano. Sin duda una colección con la cual Cacharel comenzó a encontrar su rumbo.


cacharel es una explosion de color en su ultima coleccion acude a sastres clasicos en colore s vivos como el fxia el coral el salmon. esta linea se destaca por los  cortes impecables con sacos cortos, con bolsillos con tapitas 
y detalles a contratono en blanco y negro. La falda estilo pencil con detalles de pliegues o sobrefalda y el pantalón en crepe o tafeta de buena caída. El vestido Jackie con saco, en colores plenos o estampado combinado en coral y crudo, completan la línea.

CRISTIANE BAILEY

CRISTIANE BAILEY

nació  en Londres en 1971, realizó sus estudios en el Royal College of Art, se graduó con una maestría en moda en 1994.  Su carrera comienza cuando se muda a nueva york hay trabajo para Donna karan con 38 años de edad ,Llega a burberry para remplazar a Roberto menichetti y desde entonces todas sus colecciones han sido aplaudidas por todo el mundo y con la nueva colección- prorsum llego a tener un público más joven con diseños arriesgados, convirtiendo esta marca Burberry en una de las más reconocida por todo el mundo de la moda.



Bailey, CEO de Burberry junto a Angela Ahrendts, creó la Fundación Burberry,  para ayudar a los jóvenes a realizar sus sueños y alcanzar sus metas y potenciales a través de su poder y creatividad. La Fundación Burberry invierte en organizaciones benéficas seleccionadas eran los jóvenes en las ciudades clave en las regiones donde la mayoría de los empleados de Burberry viven y trabajan, y donde ellos puedan participar en funciones de los voluntarios con los socios de caridad Burberry .



Hablando un poco sobre este personaje y su inspiración él dice que le encanta vestir extravagante, y para tomar la decisión de diseñador pensó mucho en lo que quería hacer y se dijo   '' desafío es hacer algo que no se ve diseñador. Y no tiene nada que ver con el aspecto del dinero de la moda. Hay casi una grosería a algo que es típicamente diseñador''.


¡Tomo este pensamiento de este diseñador a algo que en si misma también me pone a pensar el ser diseñador es más que una carrera es una pación es diversión es algo que no todos pueden decidir ser diseñadores!

ha hecho un fenómeno de moda. Al llegar  a Burberry, Cathy Horyn, es  totalmente moderno. Él hace las conexiones extraordinariamente simples y elegantes entre la tradición ordenada de Burberry y la realidad fragmentada de la vida contemporánea. Tanto en sus hombres y sus colecciones de mujer, siempre hay capas latón con botones, cuadrado de hombros, un modelo de la forma británica, pero, al igual que inevitablemente hay algo torcido o radicalmente de hacer algo nuevo  sobre el atuendo; indudablemente el diseñador toma sus diseños uniéndolos con la forma tradicional británica de la empresa burberry añadiéndole nuevos diceños y colecciones más juveniles de los tiempos de ahora.










DISEÑOS 2012 EN BURBERRY
POR CRISTIANE BAILEY 


Burberry-Resort-2013-151